Inversión. La inversión de la construcción del Semefo es de 20 millones de pesos. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
No tienen para cuándo acabar la construcción del nuevo Semefo de Ciudad Lerdo. Tan sólo un 60 por ciento de construcción presenta lo que serán las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense en la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango.
NO HAY AVANCES IMPORTANTES
Luego de que en el mes de enero de este año se anunció la construcción del inmueble que contará con diez gavetas en un cuarto frío para la preservación de los cadáveres, hasta la fecha la construcción no se ha concluido y la necesidad de que los cadáveres ya no ingresen al anfiteatro ubicado a espaldas de la dependencia estatal es cada día más grande.
Esta situación ha afectado a los vecinos del lugar, quienes en diferentes ocasiones han manifestado su desacuerdo en relación a que los cadáveres desprenden olores desagradables y hasta consideran que pudiera ser causa de alguna enfermedad. También afecta al personal, aseguran.
TAMBIÉN LES FALTA GASOLINA
A pesar de que en el mes de agosto se anunció que el Semefo provisional se utilizaría mientras se termina con la construcción, personal del departamento de Servicios Periciales continúa depositando los cadáveres en el cuarto del edificio principal, y ponen de pretexto de que la gasolina destinada para su uso siempre es insuficiente.
Tardío
A pesar de que en varias ocasiones se han mencionado que ya están trabajando duro para terminar la construcción, esta sigue lenta.
Perjuicio
La ciudadanía aún tiene que lidiar con los fétidos olores que emanan del área y se filtran en toda la Subprocuraduría de Justicia del Estado.