Reunión. La diputada Hilaria Domínguez instó a que el Gobierno estatal siga el ejemplo de San Luis Potosí en apoyo a ex braceros.
15 mil ex braceros mantienen la esperanza de poder recibir los 38 mil pesos a los que tienen derecho por haber trabajado como jornaleros en Estados Unidos. 16 mil ya están cobrando y algunos murieron a la espera de su dinero, mientras que autoridades federales, estatales y líderes prometían apoyarlos sin resultados concretos.
Durante una reunión con dirigentes, diputados locales y representantes de cinco estados, la directora del Fideicomiso de ex braceros de la Secretaría de Gobernación, Dolores Hernández, admitió que en la segunda convocatoria que se abrió para la recepción de documentos se tuvo una afluencia que no esperaban, "fue tanta la gente que incluso creo que en la Secretaría de Gobernación nos desfasó un poquito (...) Es muchísima la gente que viene a solicitar el beneficio, es mucha la gente que sale beneficiada y nosotros desafortunadamente en el fideicomiso somos bien poquitos. El trabajo lo tratamos de hacer de la mejor manera pero sí es un poquito lento el trámite", admitió. Aunque sostuvo que sólo hay tardanza en cambios de beneficiarios y modificaciones de nombres, razones por las que muchos pagos se suspendieron.