El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato al gobierno del estado, Javier López Zavala, siguen sin reconocer el triunfo de su contrincante, Rafael Moreno Valle Rosas.
Después de que hoy se había citado a los medios de comunicación para conocer la postura del dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier y de López Zavala, no acudieron, tras señalar que analizan presentar impugnaciones.
Ante la ausencia de dichos priistas, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, Juan Balderas Muñoz, señaló que se usaron programas sociales para favorecer a los candidatos de la coalición Compromisos por Puebla.
Indicó que fueron varios municipios en donde se llevó a cabo esta práctica, entre ellos, Tlatlauquitepec, municipio por el que contendió para una diputación local.
'Estamos reuniendo los elementos y pruebas necesarias, el PRI es quien tomará las decisiones que considere procedentes', refirió.
El líder de la CNC en Puebla se mostró reservado por la relación que podría tener esta organización campesina afiliada al PRI, al señalar que más que colaborar con el gobierno de Moreno Valle, ellos se enfocarán en las gestiones y en el progreso económico de la entidad.
Posteriormente el PRI poblano emitió un comunicado, el cual señala que el equipo jurídico del Comité Directivo Estatal en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) trabaja en el análisis e integración de las irregularidades, que desde su punto de vista, plagaron el proceso.
'Se hará valer, en tiempo y forma, los recursos y las pruebas que se tienen para actuar con apego a la legalidad que nos asiste', enfatizó.
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta señala que más de 883 mil 285 votos respaldan a su partido político, así como a su candidato a gobernador y las propuestas de beneficios seguros que se presentaron durante la campaña a lo largo y ancho del estado.
Enfatizó que por ello velarán porque la voluntad ciudadana se respete y porque el proceso electoral de Puebla sea pulcramente jurídico, debido a que la elección tuvo irregularidades que incidieron en el resultado.
Armenta Mier destacó que los partidos que conformaron la coalición del PAN, PRD, PANAL y Convergencia privilegiaron el poder por el poder, el pragmatismo, el capricho y la traición a sus principios.