Molestos. El titular de Protección Civil en Madero aseguró que la Conagua no acató recomendaciones. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Respecto al desborde de agua en uno de los portillos del ejido San Nicolás de San Pedro, a consecuencia de la avenida del Nazas, el director de Protección Civil de Madero, Manuel Zavala, aseguró que todos los municipios se encuentran trabajando de manera conjunta para evitar que se repitan situaciones como ésta, sin embargo, dijo que gran parte de la responsabilidad de esta eventualidad es de la Comisión Nacional del Agua, "esto se hubiera podido evitar si las presas se hubieran desfogado antes".
Zavala dijo que a pesar de este temporal desborde del portillo en el municipio de San Pedro, no se afectaría a las poblaciones ejidales de Madero, además, de que no esperan fenómenos similares en el municipio, pues el paso del río por las comunidades aledañas se encuentra asegurado y en constante vigilancia, "a pesar de lo apresurado de la medida, estamos preparados para cualquier contingencia en Madero".
En cuanto a las medidas de seguridad que se tomaron con esta avenida, aseguró que siguen reforzando los dos bordos de contención que colocaron en el canal de Sacramento y el cauce del río, por lo que no esperan ningún accidente para estos próximos días.
Manuel Zavala dijo que en el futuro, espera que la Conagua, escuche las recomendaciones tanto de Protección Civil del estado, como de los municipios de la comarca, "cuando se toman medidas así de apresuradas, no nos dan margen de maniobra".