Pendiente. Se desconoce cuándo arreglarán la barda del inmueble. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Hace 38 días que se cayó un tramo de la barda de la Residencia Juvenil de San Pedro y desde entonces se llevaron a los 38 internos a Saltillo, pero hasta el momento la barda no ha sido reparada y los menores continúan en la capital del Estado.
Dentro de los destrozos que provocaron la granizada y fuertes vientos que abatieron a la Región Lagunera la tarde del lunes 19 de abril, una tramo de diez metros de la barda perimetral del costado derecho de la Residencia Juvenil se vino abajo, lo cual obligó a la directora, Silvia Pérez Parra, a pedir ayuda a las autoridades superiores, ante el temor de una fuga de los menores infractores.
SE LOS LLEVARON
Al día siguiente, el martes 20 por la tarde, los internos fueron enviados a Saltillo, mediante un operativo con decenas de elementos de las Policías Operativa e Investigadora del Estado.
DE TORREÓN, CASI TODOS
Trascendió que de la mayoría de los internos, el 85 por ciento es de Torreón y el resto de San Pedro y otras partes de la región. A los familiares se les avisó que podrían visitar a los internos en la Capital del Estado.
Hasta el momento se desconoce cuándo inicien los trabajos de reparación de la barda perimetral para poder regresar a los internos, toda vez que en las instalaciones de la Residencia sólo hay dos guardias para proteger el edificio, pero dicen no saber nada sobre la reparación del inmueble ni del regreso de los jóvenes.
Aun cuando los internos son menores de edad y de la Región Lagunera, las autoridades los mantienen lejos.