Woods se mostró más ordinario que nunca. Sólo pudo colocar tres golpes en los fairways y terminó su segunda ronda con 72 golpes. Sigue Tiger Woods con la brújula perdida
OHIO, Estados Unidos.- La película se repite una vez más en el Bridgestone Invitational, fecha del Campeonato Mundial de Golf: Tiger Woods con un pobre desempeño, y Phil Mickelson cerca de quitarle el número uno del mundo... por séptima vez.
Mickelson, eterno número dos en las estadísticas, terminó la segunda ronda a un golpe del líder, el sudafricano Retief Goosen. Sólo necesita terminar en cuarto en solitario o mejor y que Woods termine fuera de top 44 para desplazarlo.
Pero en el Abierto de Estados Unidos se enfrentó a una situación similar cuando terminó los primeros 36 hoyos en el subliderato y culminó empatado en la cuarta posición. "Obviamente sería genial", dijo Mickelson. "Es algo que me encantaría hacer, ser el número uno de acuerdo con el ranking. Y sé que tengo una gran oportunidad esta semana. Sé que estoy jugando bien y que es mi mejor oportunidad".
En contraparte, Woods tuvo su segunda peor ronda de todos los tiempos en el Firestone Country Club, después de que el jueves había firmado la más mala de su carrera en el mismo campo.
El siete veces campeón del certamen registró un 72, para quedar con seis golpes más para el torneo, a 13 de Goosen y a cuatro del último lugar, el sueco Henrik Stenson.
En sus 261 arranques en la PGA Tour, Woods sólo ha jugado peor sus primeros 36 hoyos en cuatro ocasiones.
Tiger pegó tres de 14 fairways en la segunda ronda. Envió siete disparos de salida dentro del rough de la derecha, algunas de ellas muy adentro, y otras tres ocasiones puso la bola en el largo pasto de la izquierda.
El inglés Lee Westwood, quien buscaba también terminar con el reinado de Woods, se retiró por una lesión en la pantorrilla.