Convocatoria. Los módulos de vacunación están ubicados en los centros de salud, donde también se completa la Cartilla de Salud. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
Más de 88 mil dosis de vacuna trivalente contra la influenza se han aplicado en el estado, reportó Ana María Fajardo, jefa de Epidemiología de los Servicios de Salud de Durango (SSD).El mayor avance lo registra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló.
Mientras tanto, cada día se actualizan los datos provenientes de los municipios más alejados de la capital, donde se concentran los registros, en razón de que los SSD atienden las comunidades de difícil acceso. La vacunación continúa dirigida a los grupos de riesgo: niños, adultos mayores, diabéticos, cardiópatas, asmáticos y personas que requieren hospitalización.
Detalló que la naturaleza misma de la campaña "condiciona a que vayamos un poquito más lento que en una vacunación de tipo indiscriminado".
En la campaña por temporada invernal los SSD tienen que buscar a los pacientes de manera específica, o bien, localizar a los grupos de edad y exhortarlos a la vacunación. Cabe recordar que aplicarse el antiviral es voluntario.