Cambios. Se registraron bajas y altas de personal en la Presidencia Municipal de San Pedro, además de disminución de los sueldos a nivel directivo y mandos medios. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Aunque con algunos problemas por el banco, ayer se pagó la primera quincena y con nuevos sueldos a 658 empleados, incluyendo los integrantes de Cabildo, de confianza y los sindicalizados. El reajuste de personal es hasta la fecha de 281 personas, pero continuará, de acuerdo a lo declarado por Daniela Ramírez Villegas, directora de Servicios Administrativos.
"Tuvimos unos problemitas con la institución bancaria, de donde nos informaron que el pago se haría a través de ventanilla y les avisamos a los directores de área para que a su vez les comunicaran a los trabajadores, pero será sólo por única vez, pues ya la siguiente quincena se podrá cobrar a través del cajero", explica la servidora pública.
REAJUSTES
Tal como se anunció al inicio de la Administración, se comenzó con el reajuste de los empleados de confianza que ingresaron de 2006 a 2009 y cuyo número oscilaba entre 400 personas, la mayoría de las cuales ya quedaron dadas de baja y en los próximos días continuarán con esa medida, aunque reconoce que también habrá contrataciones, pero de personas que cumplan con el perfil adecuado para cada puesto.
"No vamos a tener el número de empleados que nosotros recibimos, que llegó a los 939, pues las instrucciones del alcalde es ahorrar lo más que se puede en la nómina", añade Ramírez Villegas tras mencionar que serán los directores de área quienes determinen sus necesidades de personal.
De los 658 empleados que laboran, precisa, 298 son sindicalizados y 360 de confianza en la actualidad y la erogación de la quincena ascendió a un millón 599 mil pesos.
FUENTE; PRESIDENCIA MPAL.
Acciones
Empleados municipales ya cobraron
⇒ Se hicieron ajustes a la baja en sueldos
⇒ La medida se aprobó por el Cabildo
⇒ El ahorro podrá ser de 1 millón de pesos cada mes
Noticias relacionadas
Siglo Plus