Foto: LA I
Cortando cartucho, llegó un sujeto armado que se dirigió a una cajera y le exigió todo el dinero disponible.
Asaltan al "vecino"
El asalto se cometió justo frente al banco que fue robado con violencia después del mediodía del jueves siete de octubre.
Por la tarde
A las 15:00 horas se reportó el asalto a la sucursal de Santander Serfín, ubicada en el Paseo de la Rosita, en Torreón, justo frente al Banamex que fue asaltado 24 horas antes por un solitario sujeto que huyó con su cómplice en un auto Nissan Tsuru gris, rumbo al sur de la ciudad, según versión de testigos.
Causa pánico
El sujeto armado entró al banco y se fue directo a una cajera.
Testigos lo señalaron como una persona de entre 30 a 35 años de edad, que vestía mezclilla y camisa color claro, llevaba lentes y gorra.
Clientes y empleados se angustiaron al ver al sujeto armado apuntando a la cajera y optaron por no moverse hasta que el tipo se retiró del lugar y aparentemente se subió a un taxi para luego darse a la huida.
Movilización policiaca
Con la alarma del asalto bancario se movilizaron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que fueron los primeros en llegar, seguidos de los elementos de la Policía Operativa e Investigadora del Estado.
Igual que en el asalto a Banamex del día anterior, se presentaron elementos del Ejército Mexicano.
Las patrullas se dispersaron en diferentes direcciones, para internarse en Torreón Jardín y en el Campestre La Rosita, pero con resultados negativos.
Se ignora monto
Hasta el momento no se ha revelado el monto de lo robado en éste y en el anterior asalto, por lo que se espera que el personal jurídico de los bancos acuda a interponer su denuncia penal.