Martin Vunk (d) de Estonia, lucha por el balón con Riccardo Montolivo (i), de Italia, durante su partido clasificatorio para la Eurocopa 2012 jugado en Tallin, Estonia, el viernes 3 de septiembre. (EFE)
Todas las miradas apuntarán nuevamente hacia Francia e Italia al continuar el martes las eliminatorias del Campeonato Europeo del 2012, en la que los italianos procurarán su segunda victoria seguida y los franceses tratarán de reponerse del revés sufrido en su debut.
Franceses e italianos fueron dos de los grandes fiascos de la Copa Mundial, en la que no sobrevivieron a la primera ronda. Desde entonces, Italia cayó en un amistoso ante Costa de Marfil y le ganó el viernes ajustadamente a Estonia en las eliminatorias de la Eurocopa.
Ahora Italia recibirá a las Islas Faroe, equipo débil que no debería ofrecer mucha resistencia, en tanto que Francia, que el viernes perdió en casa 1-0 ante Bielorrusia, visitará a Bosnia-Herzegovina.
La nueva Italia del técnico Cesare Prandelli apuesta al talento de Antonio Cassano, jugador temperamental, rebelde, que tiene relaciones conflictivas con técnicos e incluso compañeros, pero que en la victoria 2-1 contra Estonia marcó un gol y gestó el otro.
Cassano no se quejó cuando Prandelli lo reemplazó en el segundo tiempo, lo que podría ser un indicio de que ha madurado.
"Antes era más egoísta, ahora pienso en el equipo porque el único jugador que podía ganar él solo un partido fue Maradona, y yo no soy Diego, aunque tal vez en el pasado pensaba que sí lo era", declaró Cassano.
El jugador de la Sampdoria integró la selección en las Eurocopas del 2004 y 2008, pero nunca estuvo en un mundial.
"Entraba y salía de la selección, y todo por culpa mía. Asumo la responsabilidad de mis errores. Ahora empecé bien y espero seguir así", manifestó Cassano.
Italia comparte la punta del Grupo C con Serbia, que goleó 3-0 a las Faroe y que el martes enfrentará a Eslovenia.
El ciclo de Laurent Blanc en Francia, que viene de un periodo caótico, en el que los jugadores no se podían ver con el técnico Raymond Domenech, empezó con una humillante derrota 1-0 en casa ante Bielorrusia.
Los franceses quedarán en posición comprometida si no le ganan a Bosnia, que debutó con una victoria 3-0 sobre Luxemburgo y lidera el Grupo D.
"Hay que recuperarse. Ya perdimos una vez y de ahora en más todos los partidos son vitales", declaró Blanc.
Francia tiene lesionados a tres delanteros --Louis Saha, Loic Remy y Guillaume Hoarau--, pero recuperará a Karim Benzemá, repuesto de un problema en un tobillo.
Holanda recibirá a Finlandia, Inglaterra visitará a Suiza, Portugal a Noruega, Dinamarca a Islandia y Grecia a Croacia.
Los portugueses vienen de empatar 4-4 en casa con Chipre.
23PARTIDOS
De eliminatoria para la Eurocopa 2012 se disputarán mañana en el Viejo Continente.