Atención. No hay suficiente control en las corporaciones. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Uno de los compromisos que hicieron los gobiernos en el Acuerdo Nacional de Seguridad, Justicia y Legalidad, firmado en agosto del 2008, fue la depuración de policías y la evaluación de todos los cuerpos de seguridad con los exámenes de Control y Confianza, esto con el fin de que todo agente fuera digno de confianza ante la sociedad.
NO CUMPLEN CON LO ESENCIAL
En Durango, se inició este compromiso durante los primeros meses; sin embargo, ya han pasado varios meses y no se has realizado exámenes toxicológicos a muchas de las corporaciones del Estado.
Durante este lapso se ha tenido conocimiento de algunos agentes policiales a los que se les han comprobado alguna relación con la delincuencia organizada y otros a los que se les señala de ser adictos a algún tipo de droga.
Mientras tanto, las dependencias encargadas a realizar estos exámenes no han podido lograr la evaluación de todo el cuerpo de seguridad del Estado.
A pesar de que hace unos días se inauguró una de las etapas del Complejo de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Control y Confianza no ha funcionado con la eficiencia adecuada, pues las nuevas instalaciones aún no están listas y los malos policías siguen trabajando libremente.
Personal de algunas corporaciones señalan que desde el año pasado no han sido evaluados con exámenes toxicológicos ni de otro tipo.
Fracaso
Problemas
La falta de las evaluaciones de Control y Confianza ha provocado que personal de las corporaciones policíacas se corrompa.