Quedan 3 meses. Hasta diciembre terminan las fiestas del Bicentenario de la Independencia.
Las fiestas del Bicentenario en Torreón terminarán en diciembre. De los 10 millones autorizados por la Comisión de Hacienda del Cabildo, se han ejercido hasta ahora 7 millones 700 mil pesos debidamente comprobados.
Según la regidora Blanca Maltos Martínez, no se realizaron fiestas de relumbrón, pero sí de lucimiento, y en las que los ciudadanos participaron activamente.
Para el 20 de noviembre por ejemplo, se realizará un magno desfile de carros alegóricos.
La presidenta de la Comisión de Cultura y coordinadora de los Festejos del Centenario dice que aún se realizan eventos como la exposición de la artista surrealista Leonora Carrington, titulada, "Cazadores de Imágenes y Proyectos de Familia", que se encuentra actualmente en la calzada Colón.
Entre otros gastos que se hicieron, la regidora citó un millón de pesos que se entregó a Obras Públicas para el arreglo del balcón donde el alcalde Eduardo Olmos dio el Grito de Independencia.
También, los trabajos de iluminación del exterior del Edificio Arocena y los dos contiguos, precisamente para la ceremonia del Grito.
Se entregaron 1.4 millones para la Comisión de Cultura que lo aplicó a la contratación de varios eventos y conciertos que fueron muy concurridos.
Otras de las aportaciones fueron de 2.6 millones de pesos para Comunicación Social.
Esta última dependencia se encargó de contratar y colocar los pendones que hay en varios sectores de la ciudad, así como spots que se difunden a través de varias de las pantallas monumentales que hay en la ciudad y que dan cuenta de las actividades.