En Seúl, la capital surcoreana, la situación era similar, después de que la ciudad registrara la mayor nevada desde 1937. (AP)
El frío siberiano, por debajo de los -16 grados, continuaba hoy en el norte de China, donde la nieve dificultaba las comunicaciones, mientras en Corea del Sur miles de soldados entregaban víveres a los residentes de pueblos aislados.
El termómetro marcaba este martes -15.6 grados en la capital china, la temperatura más baja en dos décadas, según el centro meteorológico nacional.
El domingo Pekín vivió la mayor nevada de las últimas seis décadas, que provocó la interrupción de buena parte de las comunicaciones terrestres y aéreas.
En Mongolia Interior, al norte del país, un tren con más de mil 400 pasajeros se vio forzado a interrumpir su trayecto por la acumulación de hasta dos metros de nieve.
El diario China Daily aseguraba que los pasajeros tuvieron que pasar la noche en el tren a oscuras y soportando las bajas temperaturas, que en esta región llegaron hasta los 32 grados bajo cero.
En Seúl, la capital surcoreana, la situación era similar, después de que la ciudad registrara la mayor nevada desde 1937.
Unas 48 mil personas fueron movilizadas para limpiar carreteras y aceras, mientras otros 19 mil soldados transportaban, con la ayuda de helicópteros, mantas y víveres a los residentes de pueblos aislados por la nevada.
La capital surcoreana se situaba este martes en los -10.4 grados, mientras que en la localidad de Cheolwon, a 60 kilómetros al noroeste, el termómetro marcaba -20.4 grados centígrados.