Un total de 274 reos siguen prófugos en Chile tras el terremoto de 8.8 grados Richter del pasado sábado, razón por la cual la policía puso en marcha un plan para volver a capturarlos a la brevedad, informó hoy el ministro de Justicia, Carlos Maldonado.
El secretario de Estado precisó que 426 reos se fugaron de las cárceles de la zona centro-sur de este país, 152 de los cuales ya han sido capturados por Carabineros (policía militarizada) y la Policía de Investigaciones (PDI).
Maldonado agregó que siete reos murieron por heridas a bala recibidas durante la recaptura, en tanto que cinco fallecieron por heridas vinculadas al fuerte movimiento telúrico, el cual deja hasta el momento 802 víctimas fatales en todo el país.
Apuntó desde Concepción, distante 530 kilómetros al sur de Santiago y una de las ciudades más devastadas por el terremoto, que tras el movimiento telúrico se realizó un censo de reos en la zona y un catastro de los recintos penales dañados.
Indicó que las dos policías han recapturado en las últimas 24 horas a varios de los fugados desde penales de la Región del Bio Bio, la más afectada por el sismo del pasado sábado.