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Siguen quejas contra colegios por retener documentos

Irregular. La Profeco ha recibido tres quejas en contra de colegios por no regresar la documentación.

Irregular. La Profeco ha recibido tres quejas en contra de colegios por no regresar la documentación.

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido tres quejas en este ciclo escolar en contra de algunos colegios que no han regresado la documentación a los padres de familia porque tienen algún adeudo, lo que va en contra de la normativa.

"Es obligación de las instituciones escolares regresar la información una vez que la hayan solicitado los padres de familia, ya la cuestión del adeudo es muy distinta al estar reteniendo documentos como garantía", explicó Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco en la región.

Señaló que la Procuraduría mandará citar a los representantes de dichos colegios para realizar las comparecencias correspondientes y que se haga entrega formal a los papás de la documentación que están solicitando, como es su derecho.

El subdelegado dijo que las instituciones son distintas a las que anteriormente han incurrido en este tipo de irregularidades, pero insistió en la necesidad de que se aplique la Ley Federal de Protección al Consumidor y exhortó a los ciudadanos que tengan este tipo de problemas a que lo denuncien cuanto antes en las oficinas de esta dependencia.

El funcionario federal dijo que en el operativo de regreso a clases se verificaron colegios en La Laguna que cumplieron con la normativa y la documentación que se les requirió, por lo que no fue necesario abrir ningún procedimiento por violaciones a la Ley en relación a la información que manejan al consumidor.

"Respetaron las tarifas que se habían fijado en este ciclo escolar, no hubo necesidad de iniciar procedimientos", manifestó.

 SERGIO LARA Subdelegado de la Profeco

 

 FUENTE: PROFECO

Información

Usted puede presentar su queja ante la Profeco.

⇒ Acuda a las oficinas de la Subdelegación en la calle Matamoros, en el Centro de Torreón.

⇒ Visite la página de internet en la dirección electrónica: www.profeco.gob.mx

⇒ Llame al Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722, gratis desde cualquier punto del país.

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