Con esperanzas. Campesinos necesitan diesel para comenzar a preparar sus tierras, pero el Cader no ha entregado el apoyo.
Pese a que puntualmente acudieron a darse de alta en el programa de diésel agropecuario, en Matamoros los campesinos no han recibido la cuota de 2010.
Jesús Zarate comentó que el pasado lunes acudió a la gasolinera para solicitar su apoyo de diésel, ya que empezaría a sembrar en esta semana.
Una fuerte impresión se llevó cuando el empleado pasó por el lector la tarjeta y de éste salió un ticket que decía: "No tiene cuota 2010 disponible, solicite aclaración".
"Aquí, ya ni el clima nos ayuda. Ahora no tenemos diésel para comenzar a trabajar", señaló Zarate.
En el sector de el ejido Progreso, así como el de don Jesús Zarate, la mayoría de los campesinos acudieron a inscribirse en dicho programa el pasado mes de noviembre, ya que en el Centro de Apoyo al Desarrollo Social (Cader) se dijo que no se iba a otorgar el apoyo a quien no se inscribiera a tiempo.
Ahora, los campesinos no han recibido la cuota de 2010 y además el registro se volvió abrir, situación que tiene preocupados a los campesinos que sí cumplieron, porque la entrega de la cuota podría aplazarse hasta el mes de marzo.
Sin embargo, a esa fecha por lo menos los meloneros y sandilleros quisieran tener listas sus cosechas para obtener un buen precio en el mercado.