Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Aplican vacunas para prevenir la influenza
Módulos para la aplicación a la población abierta de vacunas contra la influenza estacional y de la tipo A H1N1, se instalarán en Madero y San Pedro durante la semana que inicia, anuncia la Jurisdicción Sanitaria No. VII.
"De hecho ya instalamos el primer módulo en la tienda Bodega Aurrerá de San Pedro y el martes dos de febrero vamos a instalar otro en la tienda que hay en Madero", dice Édgar Alejandro Rey Sifuentes, epidemiólogo de la Jurisdicción.
Remesas
En la tercera remesa recibida en días pasados, informa el epidemiólogo, llegaron 180 frascos con 1,800 dosis de vacunas de la tipo A H1N1 y tres mil dosis de la influenza estacional y parte de esa dotación se aplica al personal de la Fiscalía General del Estado, de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, que de alguna manera están en contacto con pacientes.
A la fecha, destaca, la Jurisdicción Sanitaria VII, que comprende los municipios de Madero y San Pedro, ha recibido tres remesas que han permitido aplicar más de tres mil dosis de la tipo A H1N1 y más de 15 mil de la influenza estacional.
El epidemiólogo menciona que han bajado en forma significativa los casos sospechosos de influenza. "En los últimos días no se ha registrado ni uno, pero no bajaremos la guardia".
Cuidado
Continúan las actividades preventivas tendientes a evitar casos de influenza tipo A H1N1 dentro de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, que a la fecha no han ocurrido todavía.
3
REMESAS
De vacunas han llegado a los municipios de Madero y San Pedro.
3000
DOSIS
Se vacunas contra la influenza A H1N1, se han aplicado en ambos municipios.