En apuros. Difícil situación financiera enfrenta el Simas de San Pedro, con deudas por todos lados.
El adeudo del Simas San Pedro al Infonavit es de dos millones 225 mil pesos, no un millón, como había informado la Administración Municipal pasada, lo cual representa otro serio problema financiero para el sistema operativo, informa el titular de la dependencia, José Gilberto Ferniza Garza.
Engañados
"Según la información que nos dio la pasada administración, se debía un millón de pesos por concepto de aportaciones y amortizaciones al Infonavit y acudimos a la dependencia para ver cómo negociábamos, pero nos recibieron con la sorpresa que se debe el doble de lo que nosotros creíamos", explica.
A negociar
Ferniza Garza añade que tienen hasta el 31 de marzo para liquidar o llegar a un acuerdo sobre la forma de pago en parcialidades. "Si pagamos en efectivo, Infonavit nos ofrece un descuento, pero el problema es que no hay dinero para hacerlo".
Considera que este adeudo, además de representar un problema para el sistema operativo que tiene a su cargo, es un daño que se hace a los trabajadores en cuanto a las aportaciones y es obvio que no es culpa de los empleados.
Obligados a pagar la deuda
Mintió
La Administración Municipal pasada a la actual, pues son más los adeudos que tenían que los que había dicho durante el proceso de la entrega-recepción.