Operativo. Simas Madero va contra las personas que tienen tomas clandestinas en sus casas o negocios. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Dentro del operativo contra tomas clandestinas de agua potable, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Madero, cortó 60 tomas en el fraccionamiento San Francisco, de la colonia Nuevo Jaboncillo.
Rodolfo Macías Macías, responsable del área de cortes, informó que los habitantes del citado fraccionamiento ya habían sido notificados de manera previa para que acudieran a regularizar sus tomas, pero al no tener respuesta se decidió el corte que se realizó en días pasados.
Hay también denuncias anónimas sobre tomas clandestinas y reportes de los trabajadores del sistema operativo que logran descubrirlas durante el desempeño de sus labores, las cuales son investigadas para proceder en consecuencia.
"Al tener conocimiento de ese tipo de tomas, les damos la oportunidad de que se regularicen, pero si hacen caso omiso, procedemos al corte para obligarlos a hacer su contrato", dijo por su parte el gerente general del Simas, Juan Antonio Marrufo, tras mencionar que en fecha reciente detectaron también una toma clandestina y el agua la utilizaban para regar nogales en el ejido Hidalgo.