Foto: ARCHIVO
ESPERA
La contingencia que se vivió en la región norte de Coahuila por el paso del Huracán Alex hizo que todo el personal de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) acudiera en su apoyo, por lo que se olvidó la deuda de más de 16 millones de pesos que tiene el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros.
Suspenden visita
Hace casi 20 días, el gerente del Simas, Rogelio Ayup Arguijo anunció que la situación económica empeoró para el sistema.
En rueda de prensa junto con el alcalde, Guillermo Del Real Castañeda, señalaron que el CEAS del que es titular Fausto Destenave Kuri, acudiría a realizar una inspección, desde lo que sería nómina, modo de operatividad para economizar, tanto en cuestión de energía como de infraestructura, sin embargo, esto no ha sido posible.
El regidor del PAN, Javier Marín, presidente de la comisión de organismos descentralizados, explicó que las soluciones que se han visto son totalmente opuestas, desde la instalación del servicio medido, así como la privatización del sistema como en la capital del estado.
30
POR CIENTO
De los usuarios pagan su recibo de agua, mientras que el otro se niega a hacerlo.
Próxima vez
Javier Marin dijo que en la última sesión de la comisión se notificó la cancelación del CEAS, inspección que podría llevarse a cabo hasta el mes de agosto, después de estabilizar la situación en el norte.