El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) anunció que por segunda ocasión tiene problemas para reunir el dinero para pagar la facturación mensual de energía y el convenio de rezago que tiene con Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ahora implementarán un programa de Recibo Doble.
El gerente, Rogelio Ayup Arguijo, dijo que los dos meses de descuento del 50 por ciento en los recibos de los usuarios que tengan un rezago de más de mil pesos no funcionó, como tampoco acercaron a los deudores las tinas que se regalaron al hacer su pago mensual.
El programa de Recibo Doble, explicó Ayup Arguijo, se realizará para poder llegar a una negociación con el usuario. A partir del 5 de mayo se inició la entrega de los recibos. Cada usuario recibirá dos recibos, uno con la facturación mensual, en algunos casos de 50 pesos como mínimo, y el otro marcará la deuda.
Señaló que para cubrir la facturación del mes de abril, que es de 850 mil pesos, aun no se tiene ningún recurso, debido a que los pagos realizados por los usuarios sólo han logrado cubrir la nómina y los costos de operación del sistema, y una parte del convenio de deuda con CFE.