Sin dinero. Ni tinas, ni descuentos pudieron hacer que los usuarios domésticos se acercaran a pagar.
Solicita el Consejo Administrativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) al alcalde de Matamoros pida apoyo a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (Ceas).
Planteamiento
El pasado fin de semana, el Consejo Administrativo del Simas tuvo una reunión con el Cabildo para explicar la grave situación económica.
"El sistema ha intentado de muchas formas hacer que el usuario pague, pero no lo hace. Ya no podemos, ni siquiera solventar la deuda con Comisión Federal de Electricidad", dijo Rogelio Ayup Arguijo, gerente del Simas Matamoros.
Asimismo, explicó que desde que se realizó el convenio con Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han pagado 3 de 36 mensualidades. El pago del convenio es de 350 mil mensuales, más la facturación mensual de 850 mil pesos. Lamentablemente este mes no se reunió lo de la facturación.
El Simas en el mes de mayo sólo registró el ingreso de 800 mil pesos, y tiene que cubrir los gastos de nomina, de 340 mil, gastos de operación otros 350 mil pesos, más la facturación de 800 mil pesos de CFE, por lo que el sistema se declaró sin recursos.
Ceas realizará un análisis de la situación de Simas.
No hay apoyo del usuario
Soluciones
La instalación general del medidor, ya que el usuario doméstico paga sin medidor sólo 50 pesos mensuales. El corte del servicio a quien no pague. y dar el servicio por horas.