Foto: LA I
Se agudiza el rezago de cuentas por cobrar en el Simas. Félix Pérez Murillo, consejero de la empresa abastecedora indica que además del déficit financiero, el organismo enfrenta el riesgo de perder recursos en programas federales para el 2011.
De octubre de 2009 a octubre de 2010, las cifras de estas deudas superan los 100 millones de pesos. El tema se abordó en la sesión mensual del Consejo Directivo anteayer.
El Consejero del Simas por la Cámara de Comercio de Torreón declaró además que la Secretaría Técnica del organismo operador quedó acéfalo, tras la renuncia "por motivos personales'' de Ángel Morales Salazar.
Rodrigo Fuentes Ávila, primer regidor del Ayuntamiento y consejero dentro del Simas declaró que el organismo no está dando buenas cuentas pues "no ha logrado meter en cintura a los grandes deudores, ni cobra cuentas y se le incrementan las multas y recargos que en suma forman un gran rezago. Pérez Murillo destaca la inoperancia administrativa que existe en la empresa abastecedora y afirma que no existe ninguna estrategia para sacarla de sus números rojos, excepto endeudarla, muestra de esto son las dos solicitudes de crédito por 210 millones de pesos.
100
MDP Creció el rezago en las cuentas por cobrar del Simas durante este año.Renuncia
Ángel Morales Salazar renunció a la Secretaría Técnica del Simas desde el pasado martes debido a problemas con el gerente general Jesús Campos Villegas. El alcalde nombrará una terma para sucederlo.