Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Hasta riego por goteo para regar los árboles de la plaza del ejido Francisco Villa, del municipio de Lerdo, les prometió el anterior director del SAPAL, pero ni agua para beber tienen desde hace casi dos meses y los habitantes, ya cansados de la situación, amenazan con bloquear la carretera a Nazareno si no les resuelven en dos días.
Natividad Rodríguez y varias mujeres y hombres de la comunidad, ubicada a 14 kilómetros de Lerdo, cerca de la Cuesta de la Fortuna, cuentan que desde hace dos años tienen el servicio de agua por parte del SAPAL y no habían tenido problema alguno, pero hace como dos meses dejó de salir el agua por las tomas domiciliarias.
"Acudimos con el director de SAPAL, licenciado Wiley, quien nos dijo que se había quemado el motor de la noria por una descarga eléctrica y desde entonces nos traen agua en dos pipas cada 15 días, pero no completamos para las 60 familias que vivimos aquí. Los árboles se están secando".
Puras promesas
"Cuando nos regalaron los árboles, el director de SAPAL dijo que nos instalarían riego por goteo para que crecieran bonitos los árboles, pero mire cómo están... bien secos y la gente está desesperada", dice Natividad.
Algunos tienen camioneta y acuden a otros poblados cercanos a pedir agua, pero no todos pueden y el agua que les llevan en pipas se les acaba pronto.
45
DÍAS Tienen ya sin agua en las tomas domiciliarias y les llevan en pipas pero cada 15 días.Bloqueo
Los habitantes de Francisco Villa amenazan con bloquear la carretera a Nazareno si en dos días no les solucionan el problema de falta de agua que tiene casi dos meses.