Foto: LA I
No hay fecha aún para que el Municipio les restituya sus aportaciones a por lo menos 50 Organizaciones No Gubernamentales que dejaron de recibir apoyos desde el año pasado. El alcalde Eduardo Olmos dijo que primero serán evaluadas administrativamente.
En tanto, Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal, delineó el nuevo esquema operativo que tendrán que seguir, aquéllas a quienes se decida apoyar: "no recibirán cantidades fijas, pudieran no ser monetarias y además serán auditadas de manera permanente".
El presidente municipal expresó que incluso en el caso del Instituto Ciudadano del Buen Gobierno, una de las agrupaciones que ha estado pidiendo el apoyo, "ellos serán los encargados de hacer este estudio y con base en su trabajo se decidirá a quiénes, por cuánto y durante qué tiempo se les va a ayudar''.
Chávez expresa que en el caso del ICBG ya se le dio un apoyo parcial para el pago de sus gastos de operación.
Pero el tesorero municipal insiste en que dentro de la fase de análisis financiero de las organizaciones y patronatos, "les vamos a revisar a detalle sus conceptos y movimientos administrativos y no buscamos otra cosa más que una reordenación en el esquema de apoyos, pero no es desconfianza, precisa, es orden y mayor control, no como era antes".