Alrededor de 150 alumnos dan vida a la Academia de Atletismo de Torreón, la cual trabaja en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de esta ciudad.
Pese a no contar con apoyos por parte del Municipio para su funcionamiento, la Academia de Atletismo de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre se mantiene vigente en cuanto a la formación de talentos atléticos.
Pedro Garay, entrenador de este centro, afirma que las actividades se mantienen gracias al apoyo de los padres de familia, quienes tienen interés en darle seguimiento al proceso de formación de sus hijos, a fin de lograr los objetivos trazados.
En la actualidad, este centro cuenta con 150 alumnos, los cuales trabajan de lunes a viernes, de las 18:30 a las 20:30 horas, siendo capacitados en las especialidades de pista y campo, para lo cual se cuenta con los entrenadores Alejandro Díaz Rojas, Lucero Hernández y el propio Pedro Garay.
"Este es sin duda un centro de desarrollo de talentos y de aquí han surgido talentos de buena calidad que han destacado en la olimpiada nacional, entre ellos Tensy Murra y Ricardo Ríos, quienes brillaron este año en dicho certamen''.
Resaltó el caso de Iveth García, quien ya participó en el Campeonato Mundial de Atletismo efectuado en Alemania, donde disputó el triunfo en la prueba de 4x400 metros.
El entrenador responsable de este centro destacó que los registros para nuevos elementos se encuentran abiertos y se realizan en la propia pista de tartán, pudiendo darse de alta elementos de seis años en adelante.
Afirmó que el patronato administrador de la unidad deportiva ha apoyado con la entrega de credenciales de acceso gratuito para alumnos y entrenadores de la citada escuela, lo que de alguna forma significa un buen estímulo para los alumnos y los propios padres de familia, quienes evitan ese continuo desembolso.
La cuota establecida para los alumnos es de 70 pesos mensuales para los elementos que cuentan con credencial de acceso gratuito al inmueble y de 35 para aquellos que no la tengan.