A un año de que el periodista José Luis Romero, experto en temas de seguridad, fuera “levantado” por un comando junto con un ex militar, en la ciudad de los Mochis, y posteriormente encontrado su cadáver, no se tienen avances en las investigaciones.
De acuerdo a las indagaciones de la Procuraduría de Justicia del estado, el cuerpo del reportero del Noticiero Radiofónico Línea Directa fue localizado 16 días después de su desaparición, dentro de una bolsa de plástico, en el ejido 5 de Mayo.
El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del estado, en la zona Norte, Alfonso Acuña, resumió los trabajos que se han desarrollado en las investigaciones de este caso, sin que se tengan indicios, sobre la presenta identidad de sus asesinos.
La tarde del 30 de diciembre del 2009, José Luis Romero, quien en 1987 se inició como colaborador de la empresa radiofónica en la ciudad de los Mochis, fue “levantado” de un negocio de mariscos, en compañía de un ex soldado, por hombres vestidos de negro, con rostros cubiertos.
El 16 de enero de este año, elementos del Ejército ubicaron una bolsa de plástico color negro, en la zona del ejido a varios kilómetros de la ciudad de los Mochis; en su interior se encontró el cadáver del periodista.
Los peritajes del forense establecieron que José Luis Romero fue privado de la vida por lo menos un día después de ser privado de su libertad, y se presume que su muerte ocurrió en un lugar distinto donde fue encontrado.
Según su currículo, el reportero especializado en temas de seguridad empezó su carrera de periodista en 1986 al asistir a un curso de periodismo radiofónico impartido por la Universidad Autónoma de Sinaloa, en su ciudad natal de los Mochis.
A inicios de semana, el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdez, criticó la actitud de impunidad que prevalece en la entidad no sólo en las muertes violentas de periodistas, sino de toda clase de ciudadanos y funcionarios públicos.