Plazas. No ha habido recursos económicos necesarios para poder continuar con la reforestación de las plazas, si acaso se ha trabajado en ocho o diez, según la Dirección de Medio Ambiente y Urbanismo.
Un mínimo avance registra la reforestación de las plazas públicas de Torreón. Y es que de 300 sólo se ha trabajado en ocho o diez debido a que la Dirección de Medio Ambiente y Urbanismo no tiene recursos económicos para comprar y plantar árboles de 1.80 a 2 metros de altura.
El proyecto de reforestación y rehabilitación de plazas no arranca a pesar de que la dependencia estima que un 80 por ciento se encuentra en malas condiciones, es decir, sin árboles, juegos infantiles, agua, bancas, banquetas, entre otros.
Esteban Favela Chávez, director de Medio Ambiente y Urbanismo, reconoció que la reforestación de las plazas públicas de la ciudad "se ha complicado" porque la dependencia sólo cuenta con árboles pequeños que no sobrevivirían si se plantarán.
Al inicio de la Administración Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Urbanismo solicitó un millón de pesos para reforestar 30 plazas en 2010, pues la meta es atender las 300 en los cuatro años, incluso el Gobierno del Estado se responsabilizó de 50.
"No ha habido recursos económicos necesarios para poder continuar con la reforestación de las plazas, si acaso se ha trabajado en ocho o diez. Nosotros tenemos un proyecto de trabajo y en estos momentos estamos en la fase de diagnóstico".
Las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Urbanismo, trabajan en el diagnóstico de las condiciones reales de las plazas de Torreón, "pero no podemos comenzar a plantar árboles porque en el vivero no hay especies de buen tamaño".
En junio, la Dirección de Medio Ambiente donó seis mil árboles a la ciudadanía, los cuales no pudieron ser utilizados en la reforestación de plazas debido a que tenían una altura de 50 y 60 centímetros, y lo ideal es que sean de 1.80 a 2 metros.
"Si plantamos árboles pequeños no van a aguantar porque la gente los destruye, además necesitamos también de los sistemas de riego".
Áreas no tan verdes
Algunos detalles sobre el proyecto de reforestación de plazas en Torreón:
⇒ En Torreón hay 300 plazas y se estima que un 80 por ciento se encuentra en malas condiciones, es decir, sin árboles, juegos infantiles, agua, bancas, banquetas, entre otros.
⇒ Al inicio de la Administración Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Urbanismo solicitó un millón de pesos para reforestar 30 plazas en 2010, pues la meta es rehabilitar las 300 en los cuatro años, incluso el Gobierno del Estado se responsabilizó de 50.