Sin novedades. El proyecto del relleno sanitario no registra avances.
Al igual que el proyecto de renovación de más de 8 mil luminarias, los trabajos para convertir el tiradero a relleno sanitario, se encuentran detenidos. El Municipio espera que el Estado informe sobre el ganador de la licitación para iniciar con la obra.
Los detalles
Aunque se esperaba que la obra se licitara en mayo, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente aún no tiene informes sobre un ganador, según informó la titular, Patricia Martínez.
Y es que, de acuerdo con la funcionaria, es el Estado el encargado de todos los trámites.
La obra total requiere de una inversión de 13 millones de pesos, cantidad que será cubierta en un 90 por ciento por la Federación y el resto por el Estado; el Municipio participará con el terreno.
"El Municipio ya está listo, sólo falta que la licitación se lance", indicó.
Aunque los trabajos de construcción, necesarios para cumplir con la Norma Oficial Mexicana 087-SEMARNAT-SSA1-2002, no han dado inicio, se espera que esté en su totalidad antes que concluya la actual Administración (31 de agosto). Pese a ello, Martínez confía en que así será. "Yo siento que sí porque realmente lo que falta no es tanto".
Sin noticias
El proyecto de las luminarias, con el que se ahorraría hasta un 70 por ciento de energía, no se ha realizado pues no se ha tenido respuesta de la empresa proveedora.