El gran ausente del Clásico Joven será Salvador Cabañas, quien tenía en Cruz Azul a uno de sus clientes. (EFE)
México, DF.- Sin el verdugo de los últimos años, América quiere mantener la paternidad que ha ejercido sobre Cruz Azul, en uno de los cinco partidos que cierran hoy domingo la actividad de la fecha seis del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
El Estadio Azteca será el escenario donde se vivirá esta "guerra civil" que dará inicio en punto de las 16:00 horas, con Jaime Herrera como el encargado de aplicar el reglamento. Malos momentos son los que ha pasado el cuadro "azulcrema" desde la agresión que sufrió el delantero Salvador Cabañas, no sólo porque han perdido a su mejor hombre al frente, sino porque su desempeño ha ido de mal en peor. Si de malos momentos se trata, la Máquina es otro equipo que tampoco ha sido capaz de tomar el buen camino en cuanto a resultados, pero sobre todo en el aspecto funcional donde han quedado. América acumula seis puntos en el cuarto sitio del Grupo Uno, en tanto que Cruz Azul ha logrado cuatro, que los tiene en la misma posición del tercer sector.
Otra es la que se vivirá en el norte del país, donde Monterrey y Tigres de la UANL se verán las caras a las 18:30 horas en el Estadio Tecnológico, con arbitraje de Roberto García.
Luego de ese tropiezo que sufrieron ante Atlas, el campeón Rayados ha retomado el camino del buen futbol y de los resultados, ya que aunque Toluca ha sido decepcionante, nunca es fácil sacar un empate del mismísimo "infierno".
A su vez, los "felinos del Norte" han sufrido más que su eterno rival, el técnico Daniel Guzmán no termina por formar un excelente plantel, que sólo por momentos ofrece de lo que es capaz de hacer, tal y como ocurrió en el partido frente a Pumas de la UNAM, que en diez minutos logró venir de atrás para rescatar el empate 2-2.
La jornada dará inicio en el Estadio Olímpico Universitario donde Pumas de la UNAM le hará los honores a Estudiantes Tecos a las 12:00 del día, con labor arbitral de Juan Genaro Medrano. Los "auriazules", que en los últimos siete partidos ante Tecos suman cuatro victorias y tres derrotas, ha conseguido seis puntos que los tienen en el subliderato del Grupo Dos.
Por su parte, Estudiantes Tecos tomó "oxígeno puro" al ganar su primer partido de la campaña, luego de cinco derrotas en fila, tres en la liga local y dos más en la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Finalmente, Puebla buscará su primera victoria en casa cuando le haga los honores a Pachuca en punto del mediodía en el Estadio Cuauhtémoc, con arbitraje de Francisco Chacón.
El reto de José Luis Sánchez Solá será reencontrar esa hegemonía en casa, porque además este partido es de los llamados de "seis puntos" y será importante de cara a un lugar en la liguilla. En tanto que los hidalguenses poco a poco, con alguna fortuna, han conseguido buenos resultados, ya que su futbol por momentos no ha sido el mejor.