Acéfalo. El Instituto Municipal de la Juventud en Gómez Palacio no tiene encargado actualmente. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Se encuentran acéfalos los Institutos Municipales de la Mujer (IMM) y de la Juventud (IMJ).
En el primer caso la titular, Rosa María Nuño Martínez, renunció mientras que en el segundo el titular, Pedro Bernabé Quevedo Nájera, solicitó un permiso sin goce de sueldo por tres meses.
Lo anterior fue confirmado por el titular de Recursos Humanos Máximo Rivas Saenz, quien mencionó que actualmente del Instituto de la Juventud está como encargada, Nidia Ayala, quien ya laboraba en esta dependencia pues Quevedo se ausentará debido a las campañas electorales.
"Ya hubo una persona que me solicitó licencia y me expresó que va a buscar alguna posición, algún cargo de elección popular y bien pues yo le reconozco a este funcionario que me lo haya hecho saber y de una manera clara y él por sus propios medios esté buscando alguna postulación", dijo el alcalde Mario Calderón.
En el caso del Instituto Municipal de la Mujer será el alcalde quien dará el nuevo nombramiento a la sucesora de Nuño, quien presentó su renuncia por motivos personales el 15 de febrero.
Aún así el Municipio informó ayer que "personal" del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio acudirá hasta el estado de Sinaloa para recibir capacitación sobre las bases del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (Fodeimm) en la edición 2010 mediante el cual el Ayuntamiento obtiene recursos para realizar diferentes programas sociales.
Qué hacen
Estas son sus funciones:
⇒ El IMM tiene como misión crear y ejecutar políticas públicas que propicien igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
⇒ El IMJ busca abatir problemas en población de 12 a 29 años de edad.