Sin cambios en la operación del Instituto Estatal de Empleo (IEE). Las funciones que viene realizando el IEE de ofrecer vacantes de empleo a desempleados e implementar cursos de capacitación no cambian, pese a que la dependencia ahora depende de la Secretaría de Gobierno.
Brenda Monárrez Galicia, coordinadora regional del IEE, confirmó que el Instituto es un órgano centralizado del Gobierno del Estado, por lo que anteriormente dependía su operación de la Secretaría de Desarrollo Social, pero ahora cambia a la Secretaría de Gobierno.
Se continúa con las mismas funciones y programas, por lo que dijo que es una decisión muy acertada, dados los problemas de desempleo en el país.
Opinó que estar más de cerca con la Secretaría de Gobierno, permitirá tomar decisiones en forma más inmediata. Aclaró que aún no recibe instrucciones a nivel Gobierno, pero consideró que no se darán cambios de la planta laboral o de las instalaciones, en donde actualmente atienden a buscadores de empleo.
BAJAN LOS BUSCADORES DE EMPLEO
La coordinadora regional dijo, que a principios del año se atendía a un gran número de buscadores de empleo, pero a la fecha la cifra ha bajado en un 30 por ciento. Actualmente, dijo, se oferta un mayor número de vacantes de empleo por parte de las empresas, como operarios, personal administrativo, para el ramo industrial y de seguridad privada.
De igual manera, el IEE realiza contrataciones para las brigadas de limpieza que se llevan en la ciudad.
Las cifras del Instituto revelan que ha pasado de 100 a 70 buscadores de empleo, en tanto la oferta de vacantes de empleo por parte de empresas pasó de 500 a principios del año a 700.