Foto: LA I
Xavier Herrera, director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, se queda. El alcalde Eduardo Olmos, se dijo respetuoso de la demanda de la bancada de regidores panistas que el viernes pasado en la Sesión de Cabildo pidieron fuera removido de su puesto, e indicó que le pedirá al funcionario municipal que los atienda en sus inquietudes informativas.
Los panistas exhortaron al alcalde a hacer una evaluación del trabajo "de todos y cada uno de los directores generales y sus sobordinados". Olmos dice que independientemente de que también esta demanda pudiera ser "fuego amigo, lo más importante es que no se corten los canales de comunicación entre los directores de las diversas dependencias municipales y los miembros del Cabildo, esto no nos conviene a nadie".
Peticiones
El grupo de regidores panistas en el Cabildo de Torreón, también pidieron ya la nómina municipal mediante la Ley de Transparencia a causa de que tienen meses solicitando información relacionada con sueldos, puestos e información de personas que cobran tanto en la nómina que aparece en Internet, como por Honorarios.
Desde febrero, la segunda síndica Natalia Virgil Orona ha solicitado personalmente esta información, sin obtener resultado alguno.
El viernes en la sesión de Cabildo, los panistas Marcelo Torres, Martha Rodríguez Romero, Margarita del Río y Natalia Virgil, pidieron al alcalde Eduardo Olmos la destitución de Herrera Arroyo.
4
MIEMBROS Del Cabildo pidieron la destitución del director de Servicios Administrativos.A evaluar
La bancada de panistas en el Cabildo pidió al alcalde también evaluar el trabajo de todos y cada uno de los directores de las dependencias y de sus subordinados.