Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol. Sin cambios significativos para la LMB
México, Df. - La temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol no tendrá significativos cambios, ya que se mantendrá el mismo sistema de competencia y la permanencia de los 16 actuales clubes en sus respectivas sedes y zonas.
Así lo comentó Plinio Escalante Bolio, titular del circuito veraniego, al término de la Asamblea de Presidentes que se realizó ayer en la Ciudad de México.
Plinio Escalante indicó que la campaña 2011 de la LMB mantendrá el mismo formato, aunque se pidió el estudio y el análisis para regresar al rol de competencia con enfrentamientos interzonas, lo que se daría hasta el 2012.
Señaló que los presidentes de los clubes están de acuerdo en que este tipo de partidos interzonas son de mayor atractivo para los aficionados del país, ya que no sólo pueden observar a los clubes de su región, sino al resto que integran el torneo.
Comentó que también se estudiará muy bien el actual sistema de competencia con la finalidad de modificarlo progresivamente, luego que éste está vigente desde hace ya 17 años sin sufrir cambios o adecuaciones.
"Vamos a ver la posibilidad de cambiar el actual sistema de competencia y también la forma de calificación a los play offs, para lograr una mayor justicia", adelantó.
Descartó el cambio de equipos tanto de sedes como de zonas; se mantendrá el mismo formato de 2010, y comentó que sólo habría dos casos de venta de equipos, Nuevo Laredo y Chihuahua, pero seguirían en la misma sede. Por último, dijo que hay interesados en conseguir una franquicia para Guadalajara, pero sería hasta 2012.