Limpieza. No hay hepatitis en Madero, ni San Pedro, se informó en la Jurisdicción. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Luego del brote de hepatitis que se dio en Torreón y Matamoros, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Irma Santoyo Gómez, aseguró que en Madero y San Pedro, esta enfermedad no se ha registrado.
Las brigadas de salud han estado al pendiente y en coordinación con las instituciones educativas, ya que ahí por el ambulantaje y la venta poco higiénica de alimentos en algunas escuelas, es que los niños son más propensos a adquirir dicha enfermedad, explicó la jefa Santoyo Gómez.
Explicó que hace aproximadamente un mes, en el ejido Carolinas, de San Pedro, se presentó un brote en una menor de edad, por lo que la Jurisdicción acudió inmediatamente a cercar el lugar y detectar otros brotes, resultando otras 6 personas afectadas por esta enfermedad. La brigada de salud estuvo ahí durante unos días, se descartaron nuevos brotes y llevaron el tratamiento de los enfermos, mismos que ya se encuentran sanos.
Asimismo, recomendó a los padres que recuerden a sus hijos lavarse las manos, ya que es la forma más fácil de adquirir la enfermedad.