Cerradas. La escuela primaria del poblado El Porvenir, dos jardines de niños y la escuela secundaria que atiende también a los estudiantes de Florida, no tienen clases desde hace casi un mes.
Tres semanas tienen los alumnos del nivel básico de Florida y Porvenir sin clases por decisión de los padres, luego de dos hechos violentos ocurridos en sus comunidades, informó el subdirector de Servicios Educativos de Madero, Antonio Valtierra Limones.
Precisa que son dos jardines de niños, una escuela primaria y otra secundaria enclavadas en los poblados, divididos sólo por las vías del tren, donde no hay actividades académicas, lo que ha retrasado el programa escolar.
LLaman a clases
El subdirector de Servicios Educativos enfatiza que no han ocurrido amenazas en ninguna de las escuelas ni se han tenido agresiones en los planteles escolares. "Es comprensible el temor de los padres de familia, pero no podemos paralizar las actividades, debemos continuar y terminar el ciclo escolar", expuso Valtierra Limones, pues ya son tres semanas sin clases.
INACTIVIDAD