Proceso. Actualmente se cotejan los documentos con las obras públicas realizadas.
La Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) aún no concluye con los procesos de revisión de las 39 Cuentas Públicas de los ayuntamientos, y la del Gobierno del Estado, correspondientes al 2009.
Luis Arturo Villarreal, titular de la Entidad, explicó que aún se está en tiempo y forma para cuando el Congreso del Estado solicite los resultados de las auditorías.
COTEJAN DATOS El Congreso local recibió las 40 Cuentas Públicas el 31 de marzo, luego las envió a la EASE y actualmente se encuentran en el proceso de verificación documental y física de las obras públicas de los ayuntamientos.
"Estamos acudiendo a los municipios para la revisión física, con la finalidad de estar en condiciones de rendir el informe de resultados que tenemos que entregar al Congreso del Estado", dijo el Auditor.
El Poder Legislativo tendrá que avisar con 15 días de anticipación que requiere los resultados de las auditorías; sin embargo, Arturo Villarreal Morales señaló que no se pueden adelantar resultados preliminares de las auditorías. Incluso, al finalizar será el mismo Congreso local quien dé a conocer los resultados con base en los informes de la EASE.