Posesión. Mientras que Patricia Herrera Gutiérrez arribaba al Edificio Central de la UJED, un operativo de seguridad era desplegado en los alrededores del Edificio Central, resguardando al mismo tiempo la sede de los Tres Poderes.
Luego de ser designada como rectora interina la madrugada de ayer, Patricia Herrera Gutiérrez arribó al Edificio Central de la UJED, mismo que fue entregado, sin ninguna oposición por estudiantes que apoyaban el movimiento promovido por Jesús Cabrales Silva.
Aunque pasaron varios minutos para que fueran encontradas las llaves que abren las oficinas de la sede universitaria, la ex secretaria de Salud, no se impacientó para llegar y sentarse en el escritorio de rectoría (ahora suyo).
Herrera Gutiérrez arribó al lugar acompañada por algunos de los que serán sus colaboradores más cercanos, entre tanto, que otros más ya la esperaban en el lugar para felicitarla por su reciente nombramiento.
Al ser entrevistada a su arribo al lugar, habló sobre la implementación inmediata de una auditoria, misma que se llevará a cabo como en todo proceso de entrega-recepción.
Cuestionada sobre el entorno en el que llega, dadas las discrepancias que generó la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad, por parte de la mayoría en el Congreso del Estado, la rectora indicó que una de sus prioridades será promover la paz y el diálogo en la Universidad.
Tras la lograda reforma al artículo 25 de la Ley Orgánica de la UJED y derogar el 28, dijo que la encomienda que le hizo el Congreso del Estado es buscar en el lapso de un año unas elecciones ala rectoría que sean incluyentes, en las que también se involucre mas a los estudiantes.
EMITEN COMUNICADO Entre tanto, ayer el gobernador Jorge Herrera Caldera, emitió un comunicado de prensa en el cual dice refrenda su respeto absoluto a la autonomía y a la vida interna de la UJED.
Manifestó, además, su respeto a las decisiones soberanas que la Constitución otorga al Congreso del Estado, en relación a la Ley Orgánica de la máxima Casa de Estudios.
"Como universitario y como gobernador, hago votos para que todas las expresiones universitarias se encaucen a través del diálogo constructivo, en un marco de legalidad y civilidad", versa el texto enviado a los medios de comunicación.
Arribo
Supervisa
Diálogo