Desorden. Los vehículos oficiales se utilizan para actividades personales por parte de los empleados.
Sigue la falta de control en el uso de vehículos oficiales del Municipio de Torreón. Empleados de áreas operativas no cumplieron con la disposición de dejar en resguardo los carros y camionetas y continúan utilizándolos para actividades personales.
Carros y camionetas se desplazan a tiendas departamentales y escuelas, normalmente en la mayor parte de los meses del año y también el fin de semana se quedan en poder de los trabajadores.
Prohibido
Aunque el contralor municipal Lauro Villarreal Navarro aseguró que por oficio se estableció la prohibición de usarlos de esta forma, no se atendió.
Ayer el secretario del Ayuntamiento Miguel Mery declaró que se pediría de nueva cuenta la intervención de la Contraloría Municipal. La Síndica de Vigilancia Natalia Virgil Orona fue más allá del señalamiento. Asegura que se tienen documentados por lo menos tres casos de igual a número de empleados municipales que han chocado vehículos oficiales en estado de ebriedad. "Hay incluso algunos que los usan para checar o para ir de compras. Yo los he visto pero esperaba que se cumplieran las amonestaciones que anunció el contralor Villarreal Navarro''.
Medidas
Hace meses también se anunció que a la par del control de los vehículos en el corralón, se les controlaría la emisión de la gasolina. Esta medida es la única que se ha cumplido.