Cambian. Bomberos dejaron por un momento las unidades extintoras para utilizar las pipas de agua.
Desde hace más de 15 días los Bomberos de Matamoros trasladan un promedio diario de 6 pipas de agua con una capacidad de 8 mil 500 litros a las colonias o ejidos que se quedaron sin el servicio de agua potable.
Tan sólo la semana pasada los bomberos tuvieron que abastecer de agua al ejido Hormiguero, que se quedó sin el servicio y ayer a Santa Ana del Pilar.
Y es que desde hace más de 15 días se descompusieron dos motores en las norias que abastecen de agua al municipio, lo que dejaron "seco" por unos días a Matamoros.
Sin embargo el servicio en gran parte del municipio fue restablecido, persistiendo la falla en algunas colonias y ejidos, que se ubican sobre todo en la parte alta.
Carlos Hurtado, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que el traslado es gratuito y que la petición en caso de requerirla se hace al cuerpo de Bomberos directamente.
"No cobramos ni un cinco por llevar agua, la Presidencia nos da para el gasto de combustible y quien requiera el servicio puede hacerlo al 7 627636, teléfono del departamento", dijo.