Costo. Los concesionarios pagarán 30 mil pesos por unidad para instalar el validador.
Para los dirigentes sindicales de los choferes del transporte público, la credencialización de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad es necesaria para poder sostener la prestación del servicio y su modernización.
Javier Covarrubias Vázquez, dirigente de choferes de la CTM, pidió a los diputados que se "ubiquen" en la realidad del pueblo mexicano y que tomen una decisión tomando en cuenta las afectaciones que han tenido en su economía los transportistas.
"Seguiremos trabajando a favor de todos los usuarios que nos dan para comer y sostener a nuestras familias. Que nos dan para soportar esos incrementos a la gasolina que el Gobierno Federal nos está aplicando mes con mes", agregó.
Consideró que hay problemas más serios e importantes y cuestionó: "¿por qué no los tocan, señores diputados?"
Por su parte, Raúl Medina Samaniego, dirigente de la Alianza de Camioneros, sostuvo que no hay ilegalidad al establecer un convenio para la implementación de una nueva credencial. También, comentó que los choferes han sido conscientes con la situación económica al no aplicar el incremento en la tarifa que se autorizó en julio pasado.
Debate