Prevención. Es importante prevenir los accidentes viales.
Es urgente promover la conciencia vial entre la población, debido a la alta incidencia de accidentes de tránsito, que son totalmente prevenibles.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Rodolfo Ramírez Ozuna, indicó que estos hechos representan además un serio problema para las instituciones de salud, por todas las muertes y consecuencias de lesiones permanentes, discapacidades y enfermedades que de ahí se derivan.
Recientemente se celebró el Día Mundial de la Conmemoración de las Víctimas de Tránsito, que corresponde al 21 de noviembre de cada año y en el cual se dedican acciones que tienen como objetivo disminuir o eliminar los accidentes de tránsito.
Esta conmemoración se estableció desde hace cinco años en coordinación con la Organización Mundial de la Salud, y en 2007, nuestro país se unió a la misma como miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU.
Ramírez Ozuna señaló que es prioridad tener conductas orientadas a salvar la vida propia, por lo que hay que evitar convertirse en un número más de las estadísticas.
En este 2010, personal de la Unidad Médica Especializada Nueva Vida de Gómez Palacio fue invitada a participar en la Semana Estatal Contra el Uso inmoderado de Alcohol, factor que constituye la principal causa de accidentes automovilísticos.
Ramírez Ozuna indicó que es importante evitar los accidentes pues "traen como consecuencia una discapacidad permanente e incluso las pérdidas humanas, lamentablemente todos conocemos al menos una familia o persona que cambió su vida, perdió sus facultades o falleció por esta causa".
La Organización Mundial de la Salud estableció el 21
De noviembre como Día Mundial de la Conmemoración de las Víctimas de Tránsito; en
México se celebra desde el 2007