Problemas. Las quejas en el servicio de la Subprocuraduría son la constante de todos los días; últimamente se han incrementado.
El Gobierno del Estado, encabezado por Jorge Herrera Caldera, todavía no nombra al titular de la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango.
Desde el 15 de septiembre, que tomó protesta como gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, no se han asignado a las personas que ocuparán los puestos en la dependencia.
VARIAS OPCIONES
Entre los prospectos que hay para ocupar el cargo que tenía Alejandro Moreno Valadés y que no ha sido ratificado, se encuentran cinco personas que han sido parte en algún momento de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
José Lorenzo Natera Ruelas, fue agente del Ministerio Público y asesor jurídico de la pasada administración de ciudad Lerdo.
Ángel Calderón Camacho, también ocupó un puesto en la Procuraduría como agente de una mesa investigadora y fue magistrado. Nora Rodríguez Castañeda, fue ministerio público y titular de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría General de Justicia en La Laguna.
Joaquín Saucedo Flores, ejerció un tiempo como abogado litigante y fue subprocurador de Justicia. Arturo Sánchez Alvarado, también estuvo al frente de la dependencia estatal y luego fue nombrado director del Centro de Readaptación Social número dos.
SIN PALABRAS
Por parte de las autoridades estatales, no se ha dado a conocer el rumbo que tomarán los principales puestos de la Subprocuraduría de Justicia Zona 1, que comprende los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Nazas en la actual administración.