Robinho cerró el marcador al minuto 76 al concretar con un disparo colocado una 'obra de arte' pincelada en los botines de Kaká, Grafité y el mismo Robinho, para cerrar el triunfo 'carioca'. (EFE)
Londres, INGLATERRA.- Sin sorpresas, la selección de futbol de Brasil, pentacampeona del mundo, derrotó ayer 2-0 a su similar de Irlanda en partido amistoso de la fecha FIFA, disputado en el Emirates Stadium.
El mediocampista Keith Andrews fue el encargado de abrir el marcador al minuto 44, pero para su desgracia lo hizo en propia puerta, por su parte Robinho firmó la victoria al 76.
A 100 días de que inicie la Copa Mundial Sudáfrica 2010, la "canarinha", gran favorita para alzarse con el título del mundo, sigue acumulando triunfos, mientras que Irlanda, eliminada de la justa con una polémica acción del delantero francés Thierry Henry, (se ayudó con la mano para dar el pase del gol de la victoria), sigue dolida.
Pese a que los irlandeses estaban decididos a demostrar que merecían un lugar en el Mundial, no pudieron dar la sorpresa, aunque dominaron durante los primeros 45 minutos, en los cuales hicieron gala de un futbol bastante ordenado.
Antes de irse al descanso, Robinho recibió un pase del defensa Maicon y mandó un centro, pero en el camino la pelota pegó en el pie de Andrews, con lo cual le desvió el esférico a su arquero Shay Given y atravesó las redes.
Sin embargo, para el complemento la situación cambió, ya que los pupilos de Dunga, de la mano del creativo Kaká, tomaron la posesión del balón y a partir de entonces llevaron el ritmo de juego.
Robinho fue el encargado de generar peligro, y ante los constantes embistes de la "seleçao", Irlanda perdió el orden, para dejar así que Brasil hiciera lo que quisiera.
Pero el gol no cayó hasta el minuto 76, cuando el jugador madridista, Kaká, cedió de tacón a su compatriota Robinho, quien sin dudarlo sentenció el encuentro.
De esta manera, Brasil demostró que se encuentra preparado para enfrentar el máximo certamen futbolístico.