En comparación con años anteriores, a estas fechas hay menos afluencia de paseantes en la Central Camionera de Durango. A decir del gerente general, Juan Manuel Valdez Sánchez, la falta de dinero ha sido el factor principal. "De hecho, en muchas escuelas (de nivel medio y superior) salieron hace 15 días y la verdad en movimiento no se ha visto reflejado", refirió.
COMPARATIVO
Comentó que la afluencia no es comparable porque, por ejemplo, durante el 2009, ya se tenía un registro mayor al de tres mil pasajeros diarios y a partir de las vacaciones la cifra se incrementaba hasta cinco mil, por lo que se recurría a abrir corridas extras.
Este 2010, todavía no se contemplan más salidas, conservan las 260 corridas diarias y se registra entre un 40 y un 50 por ciento de ocupación. Quienes trabajan en la Central esperan que con el inicio de las vacaciones del nivel básico la situación mejore y se incremente en los próximos días. El primer objetivo es llegar a un 100 por ciento de ocupación; después pensarán en aumentar el número de corridas.