Solo. Ni en días de quincena el Centro de Torreón registra buen movimiento comercial.
Pese a las atractivas promociones a crédito y descuentos de hasta 20 y 30 por ciento en compras con pago en efectivo, el comercio en general al igual que el sector restaurantero no tienen expectativas de que vayan a repuntar las ventas para el próximo 10 de Mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre.
Esta ocasión dejó de ser buena para el comercio establecido, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Félix Pérez Murillo. "El Centro está solo pese a que viernes, sábado y domingo fue quincena. Y no solamente el Centro Histórico, también las llamadas ventas nocturnas que organizan tiendas departamentales a donde la gente va a ver, va de paseo y son los menos los que compran".
Y Salvador Alvarado, presidente de los comerciantes del Centro Histórico, coincide: "particularmente la situación del tradicional Centro de Torreón es grave, se está quedando solo y cada vez hay más locales vacíos.
Algunos estamos pensando ya no abrir los domingos pues no tiene caso". Pérez Murillo afirma que el 2007 fue el último "año bueno" que recuerdan los comerciantes.
"Desde entonces, la crisis económica, el desempleo y ahora la inseguridad, son los peores lastres", señaló.
Se ve solo
Debido a que en los negocios no se presentan ventas a pesar de ser días de quincena, los comerciantes del Centro Histórico pudieran cerrar los domingos.