Aún en espera. Fideicomiso cambia de proveedor y aplaza la entrega de uniformes prometidos hace dos meses a Seguridad.
A casi dos meses de prometer la entrega de nuevos uniformes por parte del Fideicomiso de Seguridad Pública, al presentarse el paro laboral en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los oficiales de tránsito y preventivos, no los han recibido.
El pasado mes de agosto, todos los elementos de la Policía Municipal y de la dirección de Tránsito y Vialidad, pararon labores para solicitar un aumento de sueldo, así como contar con el equipo necesario para salir a vigilar y proteger a la ciudadanía.
En su momento el alcalde, Cristóbal Marrufo López se comprometió a incrementarles el sueldo de mil 900 quincenales a 2 mil 300, además de gestionar ante el Fideicomiso agilizar la entrega de uniformes, los cuales se habían programado ante la entrega del recurso que efectúa el Ayuntamiento al Fideicomiso a principios de año, el cual fue de más de un millón de pesos.
El presidente municipal comentó que la tardanza se debió a que el Fideicomiso cambió a última hora de proveedor y tuvo que volver a licitar la compra.