Negocian. Sindicato de Trabajadores y Municipio sostuvieron su primera reunión formal desde el rompimiento del 4 de diciembre.
Personal del Sindicato de Trabajadores de Matamoros y representantes del Cabildo se reunieron este martes para reanudar las negociaciones en la firma del Contrato Laboral para cerca de 192 trabajadores sindicalizados, "sabemos que es difícil que nos den una fecha en concreto, pero la idea es que nos pongamos de acuerdo" aseguró David Montiel representante de los trabajadores.
Desde este mes de noviembre se iniciaron las negociaciones entre los representantes legales del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Ayuntamiento de Matamoros y el Cabildo para lograr la realización de un Contrato Colectivo, el cual nunca se había realizado, sin embargo ante la falta de acuerdos entre las partes, los trabajadores decidieron llevar el caso a la Junta Local de Conconciliación y Arbitraje, que solicitó al municipio presentar una propuesta de contrato el pasado 2 de diciembre, la cual no se realizó, "rompimos relaciones de momento, ellos no respondieron a sus obligaciones y tuvimos que considerar emplazar una huelga" aseguró David Montiel.
Fue hasta este martes 14 de diciembre que tanto el alcalde Guillermo del Real como los representantes del sindicato sostuvieron una reunión formal, donde los trabajadores solicitaron una revisión de los puntos que compondrían el contrato, "el tema que más les ocupa es el económico, nosotros estamos conscientes que son aspectos que requieren tiempo" dijo Montiel.
FIRMA SIN FECHA
A pesar de que las negociaciones fueron reanudadas y que se intentan dejar atrás los rompimientos entre municipio y empleados, Montiel aseguró que la firma del contrato podría no darse en este 2010, por lo que en enero se podría retomar esta situación, "no queremos presionar las cosas, los compañeros entienden que se ha hecho un gran esfuerzo, yo creo que estamos cerca".
La próxima reunión podría llevarse a cabo después de este jueves, fecha en que Guillermo del Real rendirá su primer informe como alcalde del municipio de Matamoros.