Solos. Arreglan fuga de agua en las Hortalizas porque dicen que el Simas es muy tardado.
Aún no se tiene la fecha para la visita de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) al Simas de Matamoros, pese a la urgencia del sistema por encontrar soluciones para mejorar sus ingresos y el servicio a la ciudadanía.
El CEAS tenía prevista una visita antes de que se suscitaran las contingencias en el Norte y Centro del estado por el huracán "Alex", pero prefirieron atender las zonas devastadas, por lo que suspendieron la visita.
"Aún no tenemos fecha. Como se presentó la situación de la zona Centro suspendieron la visita, pero en cuanto estén listos vendrán a hacer el análisis", dijo Rogelio Ayup, gerente del Simas. El CEAS realizará un análisis financiero, técnico y administrativo del Simas en donde además ofrecerá algunas soluciones para sacar al Sistema adelante.
Sin embargo será el Cabildo y el Consejo Directivo de la dependencia los que decidirán si adoptan dichas soluciones.
Y es que la urgencia de la visita no sólo es del Simas si no de los ciudadanos que sí cumplen con sus pagos y se ven afectados por las carencias del servicio.
Viernes y sábado dos ciudadanos trabajaron en la reparación de una fuga de agua en la calle Leona Vicario frente al número 427 de la Colonia Hortalizas.
"No le hablamos a Simas porque si nos esperamos a que vengan se nos mete el agua al corral", dijeron.
Agregaron que sobre la misma calle, pero por la Herradón, una fuga lleva meses sin ser atendida por el Simas, a pesar de los reportes que hicieron.