El Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa saldrán adelante en la causa a favor de los matrimonios de personas del mismo sexo y su derecho a adoptar, porque la controversia interpuesta por la PGR carece de fundamento jurídico,
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, expuso que el argumento principal que la Procuraduría General de la República indica en la controversia presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación es que va en contra de la Constitución, y no es cierto, porque la Carta Magna garantiza los derechos de todos sin distingo.
'No le veo fundamentación jurídica. Es una acción política con la que se trata de quedar bien con un sector de la población a costa de lo que sea', afirmó en entrevista en el marco de la restauración del Monumento Gandhi.
Dijo que 'en estricto derecho, es un procedimiento que va a fracasar: mal motivado, sin fundamento constitucional y con razones y explicaciones que van en contra de los derechos de las personas. Todas las causas para restringir derechos han perdido históricamente'.
En otro tema, consideró que no fue la mejor idea del Sindicado Mexicano de Electricistas montar un campamento en el Zócalo a partir de anoche, con una duración desconocida, porque es el principal espacio público de la capital, y espera que en los próximos días tengan conversaciones con ellos.
'Nosotros vamos a concluir el museo y vamos a realizar todas las actividades que están previstas. Entiendo su causa, pero no comparto esa decisión que han tomado. Me parece que no es la correcta', expuso.